¿Cómo tener una buena estrategia de marketing digital?

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Hay cuatro aspectos básicos para lograr tener una buena estrategia de marketing.

Atraer: encontrar formas de traer clientes potenciales y conseguir que se interesen en tu cliente y en tu marca.

Convertir: haz que esos clientes potenciales se conviertan en oportunidades de venta.

Cerrar: convence a esas oportunidades de venta para que compren lo que tu cliente tiene para ofrecer.

Deleitar: proporcionales una experiencia positiva que no solo les haga querer regresar para realizar más compras, sino que también les haga contarle a sus amigos sobre ti.

Esta metodología es una referencia de los cinco servicios principales que tu agencia debe ofrecer para ser considerada como una agencia inbound. Las Agencias inbound pueden agrupar sus ofertas en estas 5 áreas:

1) Generación de tráfico

2) Generación de oportunidades de venta

3) Adquisición de clientes

4) Clientes promotores de la marca

5) Informes/análisis.

1) GENERACIÓN DE TRÁFICO (ATRAE)

Hay una gran variedad de cosas que tu agencia puede hacer para ayudar a dirigir el tráfico de un cliente a tu sitio web. Con las estrategias como la de creación de contenidos, optimización en motores de búsqueda y la construcción de una presencia en las redes sociales, tu agencia no solo podrá aumentar el número de personas que interactúan con la marca de tu cliente, sino también crear consciencia sobre la marca para ayudar a que su audiencia relacione a su empresa con los productos que buscan adquirir.

2) GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES DE VENTA (CONVIERTE)

Una vez que hayas ayudado a tu cliente a dirigir tráfico con éxito a su sitio web, el siguiente paso es separar a los visitantes casuales de los que tienen un interés genuino en su marca y productos. Para ello es necesario crear contenido más detallado, como artículos técnicos, ebooks, webinarios y páginas de destino específicamente diseñadas para la generación de oportunidades de venta.

3) ADQUISICIÓN DE CLIENTES (CONVIERTE)

El siguiente paso después de generar oportunidades de venta es convertirlos en clientes de pago. Para lograr esto, tus clientes necesitan dos cosas: una estrategia de seguimiento de oportunidades de venta que maximice su tasa de conversión, así como también un sistema de clasificación de oportunidades de venta específicamente adaptado a su empresa, los cuales prepararán a los clientes para que realicen su compra. Debido a que ya capturaste la información de la oportunidad de venta como su nombre, título y trabajo que desempeña, puedes segmentar con eficacia y darle seguimiento a estas oportunidades de venta por correo electrónico, con la automatización del marketing y otros canales.

4) GENERACIÓN DE CLIENTES PROMOTORES (DELEITA)

Ya has generado tráfico para tu cliente, reunido datos de las oportunidades de venta, movido esas oportunidades por el embudo y ayudado a tu cliente a concretar nuevos negocios. Uf, ya se terminó tu trabajo, ¿cierto? Te equivocas. Vender un producto es solo el primer paso. Si un cliente está feliz con la experiencia que obtuvo con tu cliente, se convertirá en un promotor. Esto significa dos cosas. Primero, que es leal a la marca. Seguirá confiando en esa empresa para satisfacer sus necesidades y hasta explorar otros de los productos y servicios que ofrece, ya que le han proporcionado la mejor experiencia en general. En segundo lugar, ese cliente le contará a otros sobre su experiencia y recomendará a tu cliente con sus amigos, compañeros de trabajo y otras personas que busquen productos o servicios similares; lo cual contribuirá a generar nuevos clientes.

5) INFORMES/ANÁLISIS (ATRAE, CONVIERTE, INTERACTÚA, DELEITA)

Es fundamental darle seguimiento a tus resultados a lo largo de todo el proceso de marketing. Contar con analíticas claras que muestren el ROI (Return On investment) de tus esfuerzos no solo te ayudará a mejorar tu estrategia, también te ayudará a ilustrar el valor que proporciona tu agencia a tu cliente. ¿Tienes una imagen clara del embudo de ventas de tu cliente? ¿A qué velocidad se convierten las oportunidades de venta orgánica en clientes en comparación con las oportunidades de venta que se adquieren por medio de las campañas de publicidad de pago? De las personas que visitan el sitio web de tu cliente cada mes, ¿qué porcentaje de ellos se convierten en oportunidades de venta calificadas y cuántos se convierten en nuevos clientes?

Conocer y comprender esta información te puede dar una mejor idea sobre lo que funciona y lo que no en la estrategia de inbound marketing de tus clientes para que puedas volver a definir tu estrategia de marketing dependiendo de los resultados. Tus clientes confiarán en ti para estar al tanto de estos factores y muchos otros más con el fin de ayudarlos a mejorar las estrategias y generar más ingresos para su empresa.

 

 

 

Fuente:file://SPANISH_Servicios_Inbound_de_una_agencia.pdf

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