Starbucks: un éxito en Marketing Online Multilocal

0 Comentarios

Las empresas multilocales deben tener clara su estrategia en Marketing Online. Al tener presencia en más de un lugar, es necesario organizar los recursos y esfuerzos de cara a mejorar los resultados y tener controlados los procesos. Además, con diferentes presencias se puede potenciar aún más la página de origen: una página central de la marca tanto en la web, como en las redes sociales. El caso de Starbucks sirve como ejemplo y caso de éxito en Marketing Online multilocal.

Esta cafetería es una referencia en redes sociales donde en la página general de Facebook tienen cerca de 37 millones de seguidores. Pero no está presente solo en Facebook, sino que también triunfa en Twitter, en Pinterest y en Instagram.

Al aunar la estrategia local y la global consigue diferenciar su producto en determinadas áreas geográficas y a la vez poder ser reconocido internacionalmente con presencias de Marketing generales.

Entre las tácticas que lleva a cabo esta marca estadounidense, está una estrategia de contenidos muy fuerte, generando atractivas fotos o concursos donde por ejemplo los usuarios reciben una tarjeta de regalo por tuitear un café de su tienda (concurso ‘Tweet a coffee’). Además, han creado, por ejemplo, una página de Twitter específica para algunos de sus productos, como el Frappuccino. Y por supuesto, generan mucho engagement con los usuarios, gestionando las páginas de forma eficaz, contestando todas las preguntas y ateniendo a sus demandas en cada momento. Otro de los puntos claves en la estrategia de esta marca ha sido involucrar a los usuarios en todo momento. El usuario es la parte central de la estrategia y los contenidos son aspiracionales. Starbucks tiene un modo de trabajar multilocal tan organizado y trendy que ha hecho de la marca una referencia mundial.

 

Seguílos en las redes sociales, vale la pena.

 

tumblr_nvsnbuMFQ41sgvv1ko1_500

 

 

 

Fuente: http://trazada.com/caso-de-exito-de-marca-con-presencia-multilocal-starbucks/

0

Acerca de admin

    Tal vez pueda interesarte

    Deja un Comentario

    Your email address will not be published. Completar los campos obligatorios marcados con *