Ford “empina el codo” a base de tequila para hacer que sus coches sean más sostenibles

0 Comentarios

La sostenibilidad es cada vez un imperativo para cualquier compañía y es que, la mayor concienciación social sobre el respeto al medio ambiente así lo reclama.

Por ello, son muchas las marcas que ya han puesto en marcha planes con este objetivo y Ford acaba de anunciar uno de lo más curioso gracias a un acuerdo con la marca de tequila José Cuervo.

La bebida mexicana contiene com parte de sus componentes, el jugo de la planta de ágave mientras que el resto de la planta hasta ahora era desechada y utilizada para compost.

Sin embargo, el fabricante de coches le ha encontrado una nueva vida útil y ya sopesa la viabilidad de reutilizar la planta para sustituir las piezas de plástico de sus vehículos que suponen un total de 181 kilos de peso.

“En Ford tenemos el objetivo de reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Estamos desarrollando nuevas tecnologías para utilizar materiales eficientes y reducir el uso de petroquímicos al mismo tiempo que reducimos el peso de los coches para economizar en gasolina”, explica sobre este nueva acción Debbie Mielewski, senior technical leader, sustainability research department de Ford.

Por su parte, Sonia Espinola, directora de la Fundación Cuervo ha mostrado su satisfacción por trabajar junto al fabricante y asegura que nunca hubiese imaginado que “los cientos de plantas de ágave que cultivamos como un negocio familiar se convertirían en millones. Esta colaboración junta a dos compañías para desarrollar materiales innovadores y sostenibles”.

 

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/ford-empina-codo-a-base-de-tequila-para-hacer-que-sus-coches-sean-mas-sostenibles/

0

Acerca de admin

    Tal vez pueda interesarte

    Deja un Comentario

    Your email address will not be published. Completar los campos obligatorios marcados con *